Counter
Web Counters

domingo, octubre 02, 2005

Adios al SUR...Hola Palermo Hollywood!

Sigo en el mismo hemisferio...en el mismo pais, pero no en la misma isla. Se acabo la Main Island, la isla de los paisajes, el campo...Bueh, eh... es lo mismo en realidad..jajaj
No cambia mucho estar en una isla o en la otra, lo que cambia es que ahora estoy en Wellington. Una ciudad de mas de 10.000 habitantes...cosa que no estaba hace tiempo.
La partida de Queenstown no fue facil, tengan en cuenta que fue el lugar que mas estuve en todo este viaje...5 MESES!... y ademas habia armado un lindo grupo de amigos con Steve Hernan y una banda de gente que te cruzabas por ahi. Ya me sentia local, y tambien tenia descuentos en muchos lados por serlo...ajajaj.
Pero era el momento de partir. El Martes termine de laburar...nada de llanto o despedidas amargas...Limpia la freidora y te podes ir...que regalito no? Pero ya estoy re canchero y en 10 min lo tenia todo solucionado...Ademas no me iban a putear al otro dia si lo hacia mal...asi que rapidito rapidito, puse la firma y me fui.
los ultimos dias en Queenstown estaban determinados a ser bien turisticos...intentando parar lo menos posible...(fotos proximamente). Martes a la noche salimos con los chicos, teniendo en cuenta que me habia levantado a las 5 am ue una noche larga...
TIMBA! Empezamos con hernan en el SINOCA... Huba saldo positivisimo...asi que decidimos alargar la noche. Nos juntamos con steve y todoa la gente que labura con el en Pog Mahone's (bar irlandes...el nombre viene de Pog Mo THoin...KISS MY ASS!). Irlandeses,ingleses, escoceses...una ensalada de acentos, slang y entonaciones muy graciosa. Algunos de los pibes ya son vip en muchos bares y en la entrada nos conocen a todos, asi que ellos compran los drinks baratos y el resto pagamos por las fichas de pool...buen negocio. Termino siendo una salida tranqui...pero 24 hs despierto...jeejej.
Miercoles...dia cargadito. Nos levantamos tipo 10 para ir al Shotover Jet. Un Jet boat (lancha muy rapida que va enbtre caniones y rios muy bajos...Es el que hizo Marley!!!) estuvo 10 puntos. Muy divertido y un poco extremo (pasabamos a 10 cm de las paredes!!!) pero me parece que lo mejor eran los paisajes... El agua era azul azul. Ademas fuimos con steve, hernan y Yoshi (todos los flatmates...al menos los interesantes) y pagamos la mitad!!!
Despues vlovimos, 30min para comer algo y a la montania... Fue la ultima subida de la temporada. Poca nive y ademas me estaba llendo. Estuvo bastante bueno teniendo en cuenta la calidad de la nieve...pero estoy feliz de cerrar la temporada asi. realmente puedo decir que aprendi a hacer Snowboard, que hice todo lo que queria hacer (no esperaba andar a los saltos en mi 1ra temprada) y estoy entero!!! ah...y tengo todo el equipo para otra temporada!!!!
Despues de una duchita salimos de nuevo. Todo empezo en Q.Lounge... Una Pizzeria de onda, otra vez con descuento, ovbio.
espues a Pog's a tomar la sagrada Killkeny y como todos los miercoles a Surreal que tiene Happy Hour hasta las 2.30...Voy a extraniar los Bourbon & Dry or 3$...
Al otro dia...subimos temprano a la Gondola (el teleferico sobre Queenstown).
Ahi arriba con hernan hicimos LUGE...unos carritos que vajan a toda velocidad por unas pistas...estuvo muy divertido.
Ademas, desde ahi arriba hay unas vistas buenisimas, fue un buen cierre ver Queenstown desde ahi, me dio una idea de donde estuve parado...literalmente estos ultimos 5 meses.
Despues de eso. A armar bolso...bajon. Al menos los chicos tambien se mudaban al dia siguiente asi que no era yo solo. Pero bueno, habia que festejar la ultima noche en 79 Hallentein st. no? MALBEC paso por casa y dejo dos botellas directo de San Juan...Fideos a la bolognesa y salimos de nuevo... no tanta joda porque maniana salia el micro a las 9.20...Pero terminamos en un bar re "Posh" como dicen los Ingleses tomando frene al fueguito con hernan y steve charlando de lo que que fueron estos meses.
No llore. Pero no fue facil irse. Los chicos se mudaban a un nuevo flat. Mejor que el que teniamos y ellos tambien estaban con ganas de cambiar de aire un poco. Steve me dice, va a ser raro no verte ahi en casa...UN DULCE...ajhajaj pero la verda que no se si fue la situacion en que estabamos los tres, o solo que pegamos buena onda, pero fue muy buena la relacion que tuvimos...no piensen nada raro che. Pero me hice dos muy buenos amigos. Dos tipazos.
Bueh...tiempo de buscar paniuelo...Vallan y hagan un break...

El viaje estab diidido en dos. Aca no existen los viajes largos en micro. Es mas, ni siquiera existen muchos horarios de micros... Solo salia uno de Queenston a Christchurch y de ahi a Picton para tomar el ferry. El primer tramo, encima, era lechero...paraba en todos lados y tambien con cambio de micros. Bajon. Igual no tardo tanto. Ademas habia unas buenas visatas..una represa con agua absolutamente celeste... locaciones del Sr. de los Anillos...y todo comentado por el conductor con menos onda que...eh...no me acuerdo las analgias, mucho tiempo fuera de argentina.
Ya en CHCH arregle las cosas para el viaje del otro dia y me meti en un hostel comodo. Tengo bastantes boludeces por lo que no era muy facil irse un poco mas lejos para ahorrar unos mangos. Adema no era tanta la diferencia por un solo dia. Sali a recorrer un poco, una cervecita y una peli en la pantalla gigante del hostel y a la cama...Noche, backpacker...
Las 7 de la maniana ya no son un desafio para mi, despues de 3 meses y medio de laburar a las 5... Subi al micro, todos los bolsos encima y seguimo' pa'l norte.
Kaikura es un lugar que pase 3 veces y nunca me quede, aca se pueden ver ballenas, delfines. Perece bueno, playita con vista a las montanias...y con mas nive que en Queenstown!!! JAJA.
Picton...eh...aca no hay nada. 30 segundos del micro a la estacion del ferry.10 minutos de espera y arriba del Buquebus Kiwi.
Me toco un ferry nuevo, con muchos pisos para recorrer y caminar. No mucho para hacer en realidad, pero al menos podia moverme un poco. No vendian los marcadores que estaba buscando para pintarme la ray..del or...que perdi despues de muchas horas de micro...SE EXTRANIA EL COCHE!!!
Y ya estoy en Wellington, Ciudad Capital de este bendito pais...Aotearoa...NEW ZEALAND. La zona en donde estoy, una espeie de puerto madero/palermo hollywood donde estan todos los hostels, bares, restaurantes, cines en un radio de 6x6 cuadras. Tenemos el Museo nacional TE PAPA (que chequeare uno de estos dias) y la vista de la marina a unas pocas cuadras. Ademas estan tirando arena por aca para hacer una playita...buena idea no??? de la oficina a la playa en 2 minutos!.
La noche es muy distinta al resto de los lugares que estuve. Hay gente en todos lados!!! Filas para entar en los bares...y ponete camisita o no entras. Que pasa che!!! Ya no se puede usar bermudas en este pais...y zapatillas??? mmm...depende...
Una de las cosas que me va a costar es ponerme la ropa linda, taba muy acostumbrado a la onda informal de los Towns...incluso en Queenstown los kiwis andan en shorts o bermudas todo el tiempo, es clasico de clasicos aca...salvo en wellington parece.
Lo visite a Mati en su TakeAway...una hamburgueseria con mucha onda, nada MC DOnalds...digamos que es un MCWillis 100 veces mas limpio y mas traquilo. Mati poniendole onda a cada entrega que hacia...la venta es lo suyo!!! JAAJAJ
Nos pusimos al dia, cervecita mediante, y nos fuimos a dormir cada uno a su lugar. Yo en hostel hasta conseguir flat, cosa que ya empezamos a hacer.
Tambien estoy buscando laburo, pero las perspectivas son mucho mejores que cuando llegue a Queenstown, por suerte hay mucho laburo y es cosa de encontrar el mejor.
Otro dia sigo esto...hasta aca llegue.



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?