Counter
Web Counters

lunes, junio 27, 2005

Kitchen Hand... DIA 1

Hola, que tal. Mi nombre es Andres Fechtenholz, y quiza me recuerdan por blogs anteriores como "Somos Argentinos queremos laburar" "Abajo el desempleo" y "La Mafia Argentina tiene casa en Nelson".
En esta ocasion este blog se dedica a la semana previa a comenzar el trabajo aca en queenstown (de kitchenhand en el hotel HERITAGE) y del primer y cansador dia.
Hace exactamente 8 dias, ya con el laburo en el bolsillo, me dedique a relajarme. La semana no estuvo perturbada por busqueda de laburo ni por bajones animicos o suenios premonitorios que me ponian en un avion con rumbo a Argentina antes de tiempo.
Pero NO... dije que me quedaba y me quedo!.
Y combatiendo todas las incomodidades de la mejor manera... El tema de la lenia, como habia dicho antes... en realidad no se si lo dije... La madera que "Tomamos prestada" no prendia, estaba mojada y ademas eran lenios enteros que no se quemaban por dentro, la corteza es muy grueza(...). Lo solucionamos facil, isaias, el brasilero que vive con nosotros desde hace una semana fue a su laburo (un bar) y trajo el hacha..."Okey...tenemos una hora para cortar todo lo que podamos..." matamaos dos pajaros de un tiro encontrando una actividad para hacer el domingo a la tarde. Ahora el fueguito se disfruta, y dura bastante. Prenderlo a la tarde y disfrutar del living como nunca lo habiamos hecho...no tiene precio.
Otra actividad de esta semana (que realmente llegue a la conclucion de que 6 semanas sin hacer nada son aburridas, no se como hacia en la primaria para aguantar 3 meses de vacaciones!!!) fue cocinar. Invente recentas, entre otras arroz salteado, noodles con huevo y cebollita de verdeo, pizzetas. Hernan colaboro con Palitos de queso, pizzetas y DULCE DE LECHE!!!! y no saben que bueno que esta!!!...Comida Backpacker pero estilo "Las Canitas".
Tambien estuvimos remodelando el living. Cambiamos la disposicion de los sillones porque Isaias compro un Devede!
Y ademas fuimos a jugar golfito gratis prque Jess una inglesa que vive con nosotros labura ahi...bastante bueno. Tambien hubo golf de verdad y algunas salidas en el medio. Pero todavia, despues de 6 meses, no entiendo la joda kiwi, es muy diferente a Argentina. Todos con un vaso en la mano (de vidrio) todos en ronditas charlando. Algunas minas subidas a las mesas...pero por ahora WILD ON nos fallo, no hubo "Wet T-Shirt Contest"... LLegara?
El jueves pasado tuve una "Induction"... No, no me secuestraron los aliens (aunque el proximo miercoles se estrene la guerra de los mundos" y podia ser un truco de marketing). La induction fue una reunion bastante copada con la gente que empezaba a laburar esta semana. Argentinos, Brasucas...los sudacas por defecto.
Recorrimos el hotel (4 estrellas y media por tener pasillos al aire libre y por tener un restaurant para menos de 100 personar).
Pero la vista desde las habitaciones es genial...por lo menos las que dan al lago y que salen 70 dolares mas. JA!
Esta bueno laburar en un lugar grande con un depto de recursos humanos que esta todo el dia encima tuyo para bien. Para el contrato me dieron una carpetota con cintitas que decian SIGN HERE... era como un laburo de 100.000 al anio! Ya voy a mandar fotos del hotel y todo, no se preocupen. Sino preguntenlen a mis viejos que ya estuvieron investigando la pagina.
Luego de un fin de semana en el que los All Blacks le ganaron a los Lions 27 a 3 y el "BARMY ARMY" (la hinchada inglesa) lleno los pubs para ver el partido y para el happy hour tambien. La ciudad esta llena de chabones con remeras de los lions o parejas grandes en hoteles caros con Casas rodantes vestidos con merchandising oficial de los lions...Como consumen los ingleses!!!
Y llego el dia 1. el Laburo empieza temprano. El despertador suena 4.50!!! Un snooze... y 4.55AM! me levanto de la cama. Cero luces ovbio. Nada de sol hasta las 8 de la matina! Tecito, tostadas con manteca y Vegemite (una cosa muy kiwi...basicamente el Vegemite es levadura huntable...Huele mal pero es rico y tiene vitaminas!). Por las dudas, no sabia si me iban a dar desayuno o no.
Caminata por la ciudad fantasma...Como dicen los kiwis (por tiempo y no por cuadras) son 25 minutos a pata, pero para explicar bien y que no me pregunten cuantas cuadras son les voy a explicar. El centro de queenstown son 5 cuadras...largas... Yo vivo a 2 cuadras del centro pero la primera es una bajada bastante empinada y pasando el centro seran unas 6 o 7 cuadras mas y despues una subida que seran 5 minutos mas.
Llego, me pongo el uniforme. Me presento con el chef a cargo. Manny (No es manuel... es un indio con un nombre raro pero manny es el perfecto sobrenombre) tiene re buena onda, me explica todo. Mas que nada es lavar, como me lo esperaba. Pero esta bueno porque tengo todo el equipo, una manguera a presion de agua caliente que saca casi todo, lavavajilla... y el resto con virulana, pero es lo menos. La cosa es que no paro un momento. Entre que no soy tan rapido y que el desayuno es tipo buffet los platos no paran de llegar y ademas hay que cocinar mas bacon y huevos...y las planchas quedan bastante grasientas.
Asi es la vida, hay que laburar y de verdad que podria ser peor. El head chef por ser el primer dia no me dio bola, pero Manny 10 puntos y me diverti bastante. Mas que nada porque es una cosa nueva y tiene sus truquitos para pasarla bien. La gente de la tarde es mas de mi edad pero no me cruzo tanto.
Y esto se vive, eso es lo importante. Pasan cosas, no solo en lo material... pasaron 6 meses y es un monton! No pensaba quedarme tanto, en serio. Un anio era una locura. Pero a eso apunto. Que voy a hacer?...Que pasa despues? No se, y eso es bueno, porque intentando predecir que iba a pasar me comi algunos garrones, asi que hasta no estar totalmente seguro de las cosas no las voy a decir... aunque me cueste.
Por el otro lado 6 meses se sienten. Se Extrania, hay cositas que son irremplazables. La flia, los amigos, las costumbres. Pero para eso esta la musica y los mails. Hay sabores y olores que me hacen acordar a casa...no se porque, me pasa lo mismo que a papa en Mardel. Pero como dije en el blog anterior a mas esfuerzo mas gratificacion...Ademas el dulce de leche acerca un mucho, ovbio!!! Y se come con el dedo carajo! Nada de cucharita!!!!



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?